sábado, 7 de agosto de 2010

Pruebas Psicológicas

Pruebas Psicológicas

Contar palabras:
626

Resumen:
Evaluación de la personalidad es tal vez más una forma de arte que una ciencia.


Palabras clave:



Artículo del cuerpo:
Evaluación de la personalidad es tal vez más una forma de arte que una ciencia. En un intento para que sea objetiva y que las generaciones más uniforme posible, de los médicos subió con pruebas psicológicas y entrevistas estructuradas. Estos se administran en condiciones similares y el uso de estímulos idénticos a obtener información de los encuestados. Por lo tanto, una disparidad en las respuestas de los sujetos pueden y se atribuye a la idiosincrasia de su personalidad.
Por otra parte, la mayoría de las pruebas de limitar el repertorio de permitidos de respuestas. "True" o "falsas" son las reacciones sólo se permite a las preguntas en el Inventario de Personalidad Multifásico de Minnesota II (MMPI-II), por ejemplo. Puntaje o introducir los resultados es también un proceso automático en el que todos "es verdad" conseguir uno o más puntos en una o más escalas y todos los "falsos" las respuestas no recibimos nada.
Esto limita la participación de los diagnósticos para la interpretación de los resultados de las pruebas (la escala de puntuación). Es cierto que la interpretación es, sin duda más importante que la recopilación de datos. Por lo tanto, inevitablemente sesgada intervención humana no puede y no se evitó en el proceso de evaluación de la personalidad y la evaluación. Pero su efecto pernicioso es algo frenado por el carácter sistemático e imparcial de los instrumentos subyacentes (las pruebas).

Sin embargo, en lugar de basarse en un cuestionario y su interpretación, la mayoría de los profesionales de la administración a la misma una serie de pruebas y entrevistas estructuradas. Estos varían a menudo en aspectos importantes: sus formatos de respuesta, los estímulos, los procedimientos de la administración, y la metodología de puntuación. Por otra parte, a fin de establecer la confiabilidad de una prueba, diagnosticadores muchos administrar repetidamente en el tiempo al mismo cliente. Si los resultados son interpretados más o menos la misma, la prueba se dice que es fiable.

Los resultados de varias pruebas debe caber en sí. En su conjunto, deben ofrecer una imagen consistente y coherente. Si una prueba de rendimiento de las lecturas que están constantemente en desacuerdo con las conclusiones de otros cuestionarios o entrevistas, puede no ser válida. En otras palabras, no puede estar midiendo lo que pretende medir.

Por lo tanto, una prueba de cuantificación de una grandiosidad debe ajustarse a los resultados de las pruebas que miden la renuencia a admitir las faltas o la propensión a presentar una fachada socialmente deseable y se infla ("Falso Yo"). Si una prueba de grandeza se relaciona positivamente con irrelevante, conceptualmente rasgos independientes, como la inteligencia o la depresión, no la hacen válida.

Mayoría de las pruebas son objetivas o proyectivo. El psicólogo George Kelly ofreció esta definición la lengua en la mejilla de ambos en un artículo de 1958 titulado "la construcción del hombre de sus alternativas" (incluido en el libro "La Evaluación de los motivos humanos", editado por G. Lindzey):

"Cuando el sujeto se le pide que adivine lo que el examinador está pensando, lo llamamos una prueba objetiva, cuando el examinador intenta adivinar lo que el sujeto está pensando, nosotros lo llamamos un dispositivo de proyección."

La puntuación de las pruebas objetivas está informatizado (sin intervención humana). Ejemplos de tales instrumentos estandarizados incluyen el MMPI-II, el Inventario Psicológico de California (IPC) y el Inventario Clínico Multiaxial de Millon II. Por supuesto, una espiga humanos finalmente el significado de la información recogida por estos cuestionarios. La interpretación en última instancia depende de los conocimientos, formación, experiencia, habilidades y dones naturales del terapeuta hagan el diagnóstico.

Las pruebas proyectivas son mucho menos estructurados y por lo tanto mucho más ambiguo. Como LKFrank observado en un artículo de 1939 titulado "Métodos proyectivos para el estudio de la personalidad":

"(Las respuestas del paciente a las pruebas son proyecciones de su) forma de ver la vida, sus significados, signficances, patrones, y sobre todo sus sentimientos."

En los tests proyectivos, las respuestas no están limitados y la puntuación se realiza exclusivamente por los seres humanos e implica el juicio (y, por tanto, un mínimo de sesgo). Los médicos rara vez coinciden en la misma interpretación y el uso a menudo los métodos de puntuación en competencia, con resultados dispares. La personalidad del diagnosticador entra en juego importantes. La más conocida de estas pruebas "es el conjunto de manchas de tinta de Rorschach.

No hay comentarios: