viernes, 23 de julio de 2010

El narcisismo patológico, psicosis, delirios y

El narcisismo patológico, psicosis, delirios y

Contar palabras:
795

Resumen:
Uno de los síntomas más importantes de narcisismo patológico (el trastorno narcisista de la personalidad) es la grandiosidad. fantasías de grandeza (delirios megalómanos de grandeza) impregnan cada aspecto de la personalidad del narcisista.


Palabras clave:



Artículo del cuerpo:
Uno de los síntomas más importantes de narcisismo patológico (el trastorno narcisista de la personalidad) es la grandiosidad. fantasías de grandeza (delirios megalómanos de grandeza) impregnan cada aspecto de la personalidad del narcisista. Ellos son la razón de que el narcisista se siente con derecho a un trato especial que suele ser desproporcionadas respecto de sus logros reales. La brecha de la grandiosidad es el abismo entre el yo narcisista-imagen (como cosificado por su Falso Yo) y la realidad.

Cuando la fuente es deficiente narcisista, el narcisista de-compensa y hace eficaz en una variedad de maneras. Los narcisistas suelen experimentar episodios psicóticos micro-durante el tratamiento y cuando sufren lesiones narcisistas en situaciones de crisis. Sin embargo, el narcisista puede "ir por el borde"? No narcisistas nunca se psicóticos?

Terminología primero:

La definición más estrecha de la psicosis, según el DSM-IV-TR, se "limita a ideas delirantes o alucinaciones, con las alucinaciones que ocurren en ausencia de conciencia de su naturaleza patológica".

¿Y cuáles son los delirios y alucinaciones?

Una ilusión es "una falsa creencia basada en la inferencia incorrecta acerca de la realidad externa que es firmemente sostenida, a pesar lo que casi todo el mundo cree ya pesar de lo que constituye indiscutible y evidente prueba o evidencia de lo contrario".

Una alucinación es una percepción "sensorial que tiene el sentido de la realidad apremiante de una percepción real, pero que ocurre sin estimulación externa del órgano sensorial pertinentes".

Por supuesto, mantenga el narcisista en la realidad es tenue (narcisistas a veces no la prueba de realidad). Es cierto, los narcisistas a menudo parecen creer en sus propias confabulaciones. No se dan cuenta de la naturaleza patológica y el origen de su auto-engaños y son, por lo tanto, técnicamente delirantes (aunque rara vez sufren de alucinaciones, lenguaje desorganizado, o desorganizado o comportamiento catatónico). En el sentido más estricto de la palabra, los narcisistas parecen ser psicótico.

Pero, en realidad, no lo son. Hay una diferencia cualitativa entre benigna (aunque bien atrincherada) autoengaño o incluso malignas arte con-- y "perder".

narcisismo patológico no debe interpretarse como una forma de psicosis debido a que:

Los narcisistas suele ser plenamente consciente de la diferencia entre lo verdadero y lo falso, la creencia real y maquillaje, la inventó y la existente, lo correcto e incorrecto. El narcisista conscientemente decida adoptar una versión de los hechos, una narración engrandecimiento, una existencia de cuento de hadas, un "qué pasaría si" la vida de contraste. Es emocionalmente en su mito personal. El narcisista se siente mejor como ficción que como un hecho - pero nunca pierde de vista el hecho de que todo es ficción justa.
En todo momento, el narcisista está en pleno control de sus facultades, consciente de sus elecciones, y la meta-orientado. Su conducta es intencional y direccional. Él es un manipulador y sus ilusiones están al servicio de sus estratagemas. De ahí su capacidad camaleónica para cambiar formas, su conducta y sus convicciones en una moneda de diez centavos.
delirios narcisistas rara vez persisten en la cara de la oposición manta y resmas de prueba en contrario. El narcisista por lo general trata de convertir su entorno social a su punto de vista. Se trata de la condición de su más cercanos y queridos para reforzar positivamente su delirante Falso Yo. Pero, si fracasa, que modifique su perfil sobre la marcha. Él "se toca de oído". Su Falso Yo es extemporánea - una obra de arte permanente, permanentemente reconstruida en un proceso reiterativo diseñado en torno a los circuitos de información compleja e intrincada.
Aunque la personalidad narcisista es rígida - su contenido está siempre en flujo. Los narcisistas siempre reinventarse, adaptar su consumo de narcisista de la fuente al mercado ", en sintonía con las necesidades de sus" proveedores ". Al igual que los artistas que son, resuenan con su "público", dándole lo que espera y quiere. Se trata de instrumentos eficientes para la extracción y el consumo de las reacciones humanas.

Como resultado de este proceso interminable de puesta a punto, los narcisistas no tienen lealtades, sin valores, sin doctrinas, sin creencias, sin afiliaciones, y ninguna condena. Su única limitación es su adicción a la atención humana, positivo o negativo.

Los psicóticos, en comparación, están obsesionados con una cierta visión del mundo y de su lugar en él. Ignoran toda la información que pudiera desafiar sus ideas delirantes. Poco a poco, se retiran en el más recóndito de su mente atormentada y se convierten en disfuncionales.

Los narcisistas no puede permitirse el lujo de dejar fuera el mundo, ya que dependen en gran medida lo que para la regulación de su sentido lábil de la autoestima. Debido a esta dependencia, son extremadamente sensibles y excesivamente alerta, atenta a cada bit de datos nuevos. Ellos están continuamente ocupados reorganizando sus autoengaños para incorporar nueva información de una manera ego-sintónica.

Por ello, el trastorno narcisista de la personalidad es motivo suficiente para reclamar una "capacidad disminuida" (la locura), la defensa. Los narcisistas no están divorciados de la realidad - que lo anhelan y necesitan, y la consume para mantener el precario equilibrio de su personalidad desorganizada, límite-psicóticos. Todos los narcisistas, incluso los más freak unos, puede distinguir el bien del mal, con la intención de actuar, y están en pleno control de sus facultades y acciones.

No hay comentarios: