miércoles, 28 de abril de 2010

La construcción de la personalidad normal

La construcción de la personalidad normal

Contar palabras:
280

Resumen:
Lo que constituye un comportamiento normal? ¿Quién es normal?


Palabras clave:



Artículo del cuerpo:
Los trastornos de personalidad son disfunciones de nuestra identidad entera, con lágrimas en la trama de lo que somos. Todos ellos son generalizadas debido a nuestra personalidad es omnipresente e impregna todas y cada una de nuestras células mental. Yo acabo de publicar el primer artículo en este tema titulado "¿Qué es la personalidad?". Leer para comprender las sutiles diferencias entre la "personalidad", "carácter" y "temperamento".
En el fondo se esconde la pregunta: ¿qué constituye una conducta normal? ¿Quién es normal?

No es la respuesta estadísticos: media y comunes son normales. Pero es insuficiente e incompleta. Conforme a las costumbres sociales y edictos no garantiza la normalidad. Piense acerca de las sociedades anómicas y los períodos de la historia, como la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin. Modelo de los ciudadanos en estos ambientes infernales fueron el criminal y el sádico.

En lugar de mirar hacia el exterior de una definición clara, muchos profesionales de la salud mental de preguntar: ¿es el funcionamiento del paciente y feliz (egosintónica-)? Si él o ella es a la vez entonces todo está bien y normal. rasgos anormales, comportamientos y personalidades, por lo tanto se definen como aquellas características, comportamientos y personalidades que son disfuncionales y causa malestar subjetivo.

Pero, por supuesto, esto cae de bruces en el menor control. Muchas personas con enfermedades mentales, evidentemente, son más bien feliz y funcional razonable.

Algunos estudiosos rechazan el concepto de "normalidad" en conjunto. El objeto de movimiento de la antipsiquiatría a la medicalización y patologización de zonas enteras de la conducta humana. Otros prefieren estudiar los trastornos de sí mismos en lugar de "ir metafísica" al tratar de distinguirlos de un estado imaginario e ideal de ser "mentalmente sana".

Me suscribo al enfoque más tarde. Me gusta mucho más para profundizar en la fenomenología de los trastornos de salud mental: sus rasgos, características y efectos en otros.

No hay comentarios: