miércoles, 28 de abril de 2010

Pros El Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM) - y Contras

Pros El Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM) - y Contras

Contar palabras:
584

Resumen:
El DSM es categórica. Afirma que los trastornos de la personalidad son "síndromes clínicos cualitativamente distintos"


Palabras clave:



Artículo del cuerpo:
El Manual Diagnóstico y Estadístico, cuarta edición, revisión del texto [American Psychiatric Association. DSM-IV-TR, Washington, 2000] - o el DSM-IV-TR para el corto - describe los trastornos del Eje II de la personalidad como "profundamente arraigada, desadaptativos patrones de comportamiento para toda la vida". Pero el modelo de clasificación del DSM ha estado utilizando desde 1952 es duramente criticado como lamentablemente insuficientes por muchos estudiosos y profesionales.
El DSM es categórica. Afirma que los trastornos de la personalidad son "síndromes clínicos cualitativamente distintos" (p. 689). Pero esto no es ampliamente aceptada. Como vimos en mi artículo anterior y entrada de blog, los profesionales no pueden ponerse de acuerdo sobre lo que constituye "normal" y la manera de distinguirla de la desordenada "y el" anormal ". El DSM no establece una clara "umbral" o "masa crítica" más allá de lo que debería ser objeto considerado un enfermo mental.

Por otra parte, los criterios diagnósticos del DSM son ploythetic. En otras palabras, basta para satisfacer un subconjunto de los criterios para diagnosticar un trastorno de la personalidad. Así, las personas diagnosticadas con el trastorno de la personalidad misma puede compartir un solo criterio o ninguno. Esta heterogeneidad de diagnóstico (gran variación) es inaceptable y no científicos.

En otro artículo nos ocupamos de los cinco ejes de diagnóstico utilizados por el DSM para capturar la forma en cuestiones de síndromes clínicos (como la ansiedad, estado de ánimo y trastornos de la alimentación), las enfermedades médicas, problemas psicosociales y ambientales, crónicas de la infancia y los problemas de desarrollo y funcionales interactuar con trastornos de la personalidad.
Sin embargo, "el DSM listas de lavandería" oscuro en lugar de aclarar las interacciones entre los distintos ejes. Como resultado, los diagnósticos diferenciales que se supone que nos ayudan a distinguir un trastorno de la personalidad de todos los demás, son vagos. En psicología, el lenguaje: los trastornos de personalidad no están suficientemente delimitadas. Este desafortunado estado de cosas lleva a un exceso de co-morbilidad: los trastornos de personalidad múltiple diagnosticada en la misma materia. Por lo tanto, los psicópatas (trastorno antisocial de la personalidad) son a menudo también diagnosticados de narcisistas (Trastorno narcisista de la personalidad) o recuadros (Trastorno límite de la personalidad).

El DSM también no distingue entre la personalidad, rasgos de personalidad, carácter, temperamento, los estilos de personalidad (contribución Theodore Millon) y trastornos de la personalidad en toda regla. No se ajustan con trastornos de la personalidad inducida por las circunstancias (trastornos de la personalidad reactiva, como Milman propuesta de "narcisismo Adquirida situacional"). Tampoco eficazmente hacer frente a trastornos de la personalidad que son el resultado de las condiciones médicas (como lesiones cerebrales, trastornos metabólicos, o intoxicación prolongada). El DSM tenido que recurrir a la clasificación de algunos trastornos de personalidad como NOS "no especificado", cajón de sastre uno, sin sentido, inútiles, y peligrosamente vaga categoría diagnóstica ".

Una de las razones de esta taxonomía triste es la escasez de investigación y rigurosamente documentado experiencia clínica en cuanto tanto los trastornos y las diversas modalidades de tratamiento. Leer el artículo de esta semana para aprender sobre el DSM otros no grande: muchos de los trastornos de la personalidad son "una cuestión cultural. Ellos reflejan los prejuicios sociales y contemporánea, los valores y prejuicios en lugar de auténticos e invariable construcciones psicológicas y entidades.

Las distancias del DSM-IV-TR a partir del modelo en sí categórico y apunta al surgimiento de una alternativa: el enfoque tridimensional:
"Una alternativa al enfoque categorial es la perspectiva dimensional de que los trastornos de la personalidad representan variantes desadaptativas de los rasgos de personalidad que se funden imperceptiblemente con la normalidad y entre ellos mismos" (p.689)

De acuerdo con las deliberaciones del Comité DSM V, la próxima edición de esta obra de referencia (que se publicará en 2010) frente a estos problemas a largo descuidado:

El curso longitudinal del trastorno (s) y su estabilidad temporal a partir de la primera infancia;

Las bases genéticas y biológicas de los trastornos de la personalidad (s);

El desarrollo de la psicopatología de la personalidad durante la infancia y su aparición en la adolescencia;

Las interacciones entre la salud física y las enfermedades y trastornos de la personalidad;

La eficacia de diversos tratamientos - terapias de diálogo, así como la psicofarmacología.

No hay comentarios: