viernes, 2 de abril de 2010

Pruebas Psicológicas

Pruebas Psicológicas

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Resumen:
La evaluación de la personalidad es tal vez más una forma de arte que una ciencia.


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La evaluación de la personalidad es tal vez más una forma de arte que una ciencia. En un intento de hacerla lo más objetiva y estandarizada de lo posible, las generaciones de médicos se acercó con pruebas psicológicas y entrevistas estructuradas. Estos son administrados en condiciones similares y el uso de estímulos idénticos a obtener información de los encuestados. Por lo tanto, cualquier disparidad en las respuestas de los sujetos puede y se atribuye a la idiosincrasia de sus personalidades.
Por otra parte, la mayoría de las pruebas de restringir el repertorio de la permitida de las respuestas. "True" o "falso" son las reacciones sólo se permite a las preguntas de la personalidad de Minnesota Inventario Multifásico II (MMPI-II), por ejemplo. Puntuación o introducir los resultados es también un proceso automático en el que todos "es verdad" conseguir uno o más puntos en una o más escalas y todas las "falsas" las respuestas no recibimos nada.
Esto limita la participación de los diagnósticos para la interpretación de los resultados de la prueba (la puntuación de la escala). Ciertamente, la interpretación es, sin duda más importante que la recolección de datos. Así, inevitablemente parciales factor humano no puede y no se evita en el proceso de evaluación de la personalidad y la evaluación. Sin embargo, su efecto pernicioso es algo frenado por el carácter sistemático e imparcial de los instrumentos subyacentes (pruebas).

Sin embargo, en lugar de depender de un cuestionario y su interpretación, la mayoría de los profesionales de administrar a la misma materia una batería de pruebas y entrevistas estructuradas. Estos a menudo varían en aspectos importantes: sus formatos de respuesta, los estímulos, los procedimientos de la administración, y la metodología de calificación. Por otra parte, con el fin de establecer la fiabilidad de un test, muchos diagnósticos administrar repetidamente en el tiempo para el mismo cliente. Si los resultados interpretados son más o menos lo mismo, la prueba se dice que es fiable.

Los resultados de varias pruebas debe ajustarse a unos de otros. En su conjunto, deben proporcionar una imagen coherente y homogénea. Si una prueba de rendimiento de las lecturas que están constantemente en desacuerdo con las conclusiones de otros cuestionarios o entrevistas, no puede ser válida. En otras palabras, no puede ser la medición de lo que pretende ser la medición.

Así pues, una prueba que cuantifica la grandiosidad de uno deberá ajustarse a los resultados de las pruebas de que la renuencia a admitir errores medida o propensión a presentar una fachada socialmente deseables y inflado (los "falsos"). Si una prueba de grandeza está positivamente relacionada con irrelevante, conceptualmente rasgos independientes, como la inteligencia o la depresión, no la hacen válida.

La mayoría de las pruebas son objetivos o proyectivo. El psicólogo George Kelly ofreció esta lengua en la mejilla definición de ambos en un artículo de 1958 titulado "La construcción del hombre de sus alternativas" (incluido en el libro "La Evaluación de los motivos de los Derechos Humanos", editado por G. Lindzey):

"Cuando el sujeto se le pide que adivine lo que el examinador está pensando, lo llamamos un criterio objetivo, cuando el examinador trata de adivinar lo que el sujeto está pensando, lo llamamos un dispositivo de proyección."

La puntuación de las pruebas objetivas está informatizada (sin intervención humana). Ejemplos de tales instrumentos estandarizados incluyen el MMPI-II, el Inventario Psicológico de California (CPI), y el Inventario Clínico Multiaxial de Millon II. Por supuesto, un ser humano, finalmente pepena el significado de los datos recogidos por estos cuestionarios. Interpretación en última instancia, depende de los conocimientos, formación, experiencia, habilidades y dones naturales de la terapeuta o clínico.

Las pruebas proyectivas son mucho menos estructurados y por lo tanto mucho más ambiguo. Como LKFrank observado en un artículo de 1939 titulado "métodos proyectivos para el estudio de la personalidad":

"(Las respuestas del paciente a las pruebas que son proyecciones de su forma) de ver la vida, sus significados, signficances, patrones, y sobre todo sus sentimientos."

En los tests proyectivos, las respuestas no están limitados y la puntuación se realiza exclusivamente por los seres humanos e implica el juicio (y, por tanto, un mínimo de sesgo). Los médicos rara vez están de acuerdo sobre la misma interpretación y suelen utilizar los métodos que compiten de gol, dando resultados dispares. La personalidad del diagnosticador entra en juego importantes. La más conocida de estas "pruebas" es el conjunto de manchas de tinta de Rorschach.

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