lunes, 13 de septiembre de 2010

La Revolución de Psicoanálisis

La Revolución de Psicoanálisis

Contar palabras:
1399

Resumen:
A finales del siglo 19, la nueva disciplina de la psicología se convirtió arraigados en Europa y América. El estudio de la mente humana, hasta ahora un coto de los filósofos y teólogos, se convirtió en un tema legítimo de científicos (algunos dirían, pseudo-científicos) el control.


Palabras clave:



Artículo del cuerpo:
"Cuanto más se interesó en el psicoanálisis, más lo vi como un camino hacia el mismo tipo de comprensión amplia y profunda de la naturaleza humana que los escritores tienen".

Anna Freud

Hacia el final del siglo 19, la nueva disciplina de la psicología se hicieron parte de Europa y América. El estudio de la mente humana, hasta ahora un coto de los filósofos y teólogos, se convirtió en un tema legítimo de científicos (algunos dirían, pseudo-científicos) el control.

Los estructuralistas - Wilhelm Wundt y Edward Bradford Titchener - se embarcó en una búsqueda de moda para los "átomos" de la conciencia: las sensaciones físicas, afectos o sentimientos, y las imágenes (tanto en los recuerdos y los sueños). Los funcionalistas, encabezada por William James y, más tarde, James Angell y John Dewey - se burló de la idea de una "pura", la sensación elemental. Se introdujo el concepto de asociación mental. La experiencia utiliza asociaciones de alterar el sistema nervioso, que la hipótesis.

Freud revolucionó el campo (aunque en un primer momento, su reputación se limitará a las partes de habla alemana del agonizante Imperio Habsburgo). Se suprimió el carácter unitario de la psique y en cambio propuso una tricotomía, un tripartito o modelo trilateral (el id, ego y superego). Sugirió que nuestro estado natural es el conflicto, que la ansiedad y la tensión son más frecuentes que la armonía. Equilibrium (formación de compromiso) se logra mediante la inversión constante de energía mental. Por lo tanto "psicodinámica".

La mayor parte de nuestra existencia está inconsciente, Freud teorizó. La conciencia no es sino la punta de un iceberg cada vez mayor. Él introdujo los conceptos de la libido y Tánatos (la vida y las fuerzas de la muerte), los instintos (Triebe, o "unidades", en alemán) o las unidades, las fases somáticas erógenas de la psíquica (personalidad) de desarrollo, el trauma y la fijación, el manifiesto y latente contenido (en sueños). Incluso sus adversarios intelectuales utilizado este vocabulario, a menudo impregnada de nuevos significados.

La psicoterapia ha inventado, basado en sus ideas, era menos formidable. Muchos de sus principios y procedimientos se han descartado desde el principio, incluso por sus propios defensores y practicantes. La regla de abstinencia (al terapeuta como una pantalla en blanco y oculto en el que los proyectos de traslado del paciente o emociones reprimidas), la libre asociación como la técnica utilizada en exclusiva para acceder a la interpretación y desbloquear inconsciente, sueño con la latente obligatorio y prohíbe contenidos simbólicamente en el manifiesto - han desaparecido, literalmente, dentro de las primeras décadas de la práctica.

Otros postulados de transferencia - en particular y contra-transferencia, la ambivalencia, la resistencia, la regresión, la ansiedad y los síntomas de conversión - han sobrevivido para convertirse en piedra angular de la moderna modalidades terapéuticas, independientemente de su origen. También lo hizo, con varios disfraces, la idea de que hay un camino claro que va de inconsciente (o consciente) los conflictos a la señal de la ansiedad, a la represión, y para la formación de síntomas (ya sea neurosis, basada en la privación actual, o psiconeurosis, los resultados de conflictos de la infancia). La existencia de la ansiedad-la prevención de los mecanismos de defensa, es opinión generalizada.

obsesión inicial de Freud con el sexo como el único piloto de cambio psíquico y la evolución le ha ganado la burla y la diatriba en abundancia. Es evidente que un niño de la sexualidad reprimida de la época victoriana y la clase media vienesa, estaba fascinado con las perversiones y fantasías. Los complejos de Edipo y Electra son reflejos de estas fijaciones. Pero su origen en las psicopatologías de Freud no los hace menos revolucionario. Incluso un siglo más tarde, la sexualidad infantil y el incesto son fantasías temas más o menos tabú de un estudio serio y la discusión.

Ernst Kris, dijo en 1947 que el psicoanálisis es:

"...( N) Nada de lo dispuesto, pero la conducta humana considerada desde el punto de vista de los conflictos. Es la imagen de la mente dividida contra sí misma con la ansiedad y otros efectos concomitantes disfórico, con la defensiva adaptativas y maladaptativas y estrategias de afrontamiento, y con comportamientos sintomáticos cuando no la defensa ".

Pero el psicoanálisis es más que una teoría de la mente. Es también una teoría del cuerpo y de la personalidad y de la sociedad. Se trata de una Teoría del Todo Ciencias Sociales. Se trata de una audaz - y alta tasa de alfabetización - intento de abordar el problema psicofísico y el cuerpo cartesiano frente enigma mente. Freud observó que el inconsciente tiene tanto fisiológicos (instinto) y mental (de unidad) aspectos. Él escribió:

"(El inconsciente es) un concepto en la frontera entre lo mental y lo somático, como representante física de los estímulos procedentes del interior del cuerpo y llegar a la mente" (Standard Edition Volumen XIV).

El psicoanálisis es, en muchos aspectos, la aplicación de la teoría de la evolución de Darwin en la psicología y la sociología. La supervivencia se transforma en el narcisismo y el instinto de reproducción asumir el hábito de la pulsión sexual freudiana. Pero Freud fue un paso audaz hacia adelante por lo que sugiere que las estructuras sociales y estenosis (internalizado como el superyó) se refieren principalmente a la represión y la reorientación de los instintos naturales. Los signos y símbolos de reemplazar la realidad y todo tipo de sustitutos (como dinero) sustituir a los objetos primarios en nuestros años de formación temprana.

Para experimentar nuestro verdadero ser y de cumplir nuestros deseos, recurrimos a Fantasías (por ejemplo, los sueños, "recuerdos encubridores") donde las imágenes y narrativas irracionales - desplazados, condensada, prestados visualmente, se revisarán para producir la coherencia y la censura para protegernos de un sueño perturbaciones - representan nuestros deseos reprimidos. neurociencia actual tiende a refutar esta onírico "conjeturas, pero su valor no se encuentra en su veracidad (o falta de ella).

Estas reflexiones sobre los sueños, los resbalones de la lengua, el olvido, la psicopatología de la vida cotidiana, y las asociaciones son importantes porque fueron el primer intento de deconstrucción, una visión en profundidad los primeros en las actividades humanas como el arte, la creación de mitos, la propaganda, la política , los negocios y la guerra, y la primera explicación coherente de la convergencia de la estética con la ética "(es decir, los socialmente aceptables y tolerada). Irónicamente, las contribuciones de Freud a los estudios culturales medida puede durar más que su "científica" teoría "de la mente.

Es irónico que Freud, un médico (neurólogo), el autor de un "Proyecto para una psicología científica", debe ser tan castigado por los científicos en general y, en particular, los neurocientíficos. Psicoanálisis solía ser practicado sólo por psiquiatras. Pero vivimos en una época en que los trastornos mentales se cree que tienen un origen fisiológico, genético-químicas. Todas las teorías psicológicas y terapias son desacreditados por el "duro" a los científicos.

Sin embargo, el péndulo había oscilado en ambos sentidos muchas veces antes. Hipócrates atribuyó aflicciones mentales a un equilibrio de los humores corporales (sangre, flema, bilis amarilla y negro) que está fuera de la falda escocesa. Lo mismo hizo Galeno, Anglicus Bartholomeus, Johan Weyer (1515-1588). Paracelso (1491-1541) y Thomas Willis, quien atribuyó los trastornos psicológicos a un funcional "culpa del cerebro".

La marea se volvió con Robert Burton, quien escribió "Anatomía de la Melancolía" y lo publicó en 1621. Él propuso con fuerza la teoría de que los problemas psíquicos son los tristes resultados de la pobreza, el miedo y la soledad.

Un siglo más tarde, Francis Gall (1758-1828) y Spurzheim (1776-1832) trazó los trastornos mentales a las lesiones de las áreas específicas del cerebro, el precursor de la disciplina ahora desacreditada de la frenología. La cadena lógica era simple: el cerebro es el órgano de la mente, por lo tanto, varias facultades se pueden remontar a sus partes.

Morel, en 1809, propuso un compromiso que desde entonces ha gobernado el discurso. Las tendencias para las disfunciones psicológicas, sugirió, se heredan, pero provocada por condiciones ambientales adversas. Un Lamarckist, estaba convencido de que adquirió las enfermedades mentales se transmiten de generación en generación. Esquirol se mostró de acuerdo en 1845 al igual que Henry Maudsley en 1879 y Adolf Meyer poco después. La herencia predispone a sufrir malestar psíquico, sino psicológica y moral "causas (sociales) que precipitan.

Y, sin embargo, el debate ha sido y está lejos de terminar. Wilhelm Greisinger publicó "La Patología y terapia de los trastornos mentales" en 1845. En ella trazó su etiología a "neuropatologías", los trastornos físicos del cerebro. Permitió a la herencia y el medio ambiente para jugar sus piezas, sin embargo. También fue el primero en señalar la importancia de las propias experiencias en uno de los primeros años de vida.

Jean-Martin Charcot, un neurólogo de profesión, reclamaba haber sanado a la histeria con la hipnosis. Pero a pesar de esta demostración de la intervención no fisiológica, insistió en que los síntomas histeroide eran manifestaciones de disfunción cerebral. Weir Mitchell acuñó el término "neurastenia" para describir a un agotamiento del sistema nervioso (depresión). Pierre Janet discuten las variaciones en la intensidad de la actividad nerviosa y dijo que le explicaron el campo de estrechamiento de la conciencia (cualquiera que sea su significado).

Ninguno de estos "nervioso" especulaciones fue apoyada por la evidencia científica, experimental. Ambos lados del debate se limitaron a filosofar y rumiar. Freud fue en realidad entre los primeros en basar una teoría en las observaciones clínicas reales. Poco a poco, sin embargo, su obra - respaldada por el concepto de sublimación - hizo cada vez más metafísico. Sus pilares conceptuales llegó a parecerse a Bergson élan vital y la voluntad de Schopenhauer. El filósofo francés Paul Ricoeur llama psicoanálisis (psicología profunda) "la hermenéutica de la sospecha".

No hay comentarios: