martes, 9 de febrero de 2010

Cómo vivir un sueño lúcido

Cómo vivir un sueño lúcido

Word Count:
1642

Resumen:
Lucid significa soñar soñando mientras usted sabe que usted está soñando. El término fue acuñado por Frederik van Eeden que utilizó la palabra "lúcido" en el sentido de la claridad mental. Con casi la práctica cualquiera puede experimentar sueños lúcidos. Muchos soñadores lúcidos elegir hacer algo permitido sólo por la extraordinaria libertad del estado de sueño, como volar.


Palabras clave:
el sueño, el sueño, lúcido, profético, los símbolos, significado, lo que, no, los sueños, por eso, tienen, el futuro


Cuerpo del artículo:
Lucid significa soñar soñando mientras usted sabe que usted está soñando. El término fue acuñado por Frederik van Eeden que utilizó la palabra "lúcido" en el sentido de la claridad mental. Con casi la práctica cualquiera puede experimentar sueños lúcidos.

La lucidez no es el mismo que el control de sueño. Es posible estar lúcido y tener poco control sobre el sueño. Sin embargo, convertirse en un sueño lúcido es probable que aumente su capacidad para influir en los acontecimientos deliberadamente en el sueño. Con la práctica se puede extender la cantidad de control que tiene sobre los acontecimientos sueño. Muchos soñadores lúcidos elegir hacer algo permitido sólo por la extraordinaria libertad del estado de sueño, como volar.

Algunas personas tienen objeciones a los sueños lúcidos. Dicen que es un-natural y podría ser perjudicial para la psique. En mi opinión esto no es cierto en absoluto. Tal vez si todos nuestros sueños lúcidos y controlada puede haber algo de daño, pero con nuestros sueños lúcidos extendido entre muchos "normal" de sueños que tenemos tiempo de sobra para no lúcido.

Si bien estamos en un sueño que nuestra mente acepta lo que vemos y sentimos como una realidad. Nos encontramos a menudo en circunstancias muy especiales en comparación con nuestra vida de vigilia. Usted podría estar viviendo en una casa diferente o conducir un coche diferente. El cielo puede ser verde y el amarillo del río. En la mayoría de los casos que aceptamos las cosas como verdaderas. ¿Por qué no la mente "pensar" ¡Eh! Yo no tengo este coche »o« Esto no es el lugar donde vivo! " o incluso "Hey! Sé que el cielo no se supone que es ese color! "

Esto es lo que yo llamo incongruencias. Las cosas en nuestros sueños que no son "normales". Hay que preguntarse, y muchos tienen, ¿por qué nuestra mente tan fácilmente acepta cualquier cosa que la experiencia dentro de nuestros sueños como si fueran reales. Sabemos que no hay monstruos. Sabemos que los colores adecuados para las cosas. Sabemos que nuestro hogar y nuestra vida diaria. Si bien estamos soñando a menudo nos olvidamos de estas cosas y creemos que lo que vemos en el sueño.

El hecho de saber esto y pensar en lo que realmente puede ayudar en su camino a una experiencia de sueño lúcido. Una incongruencia es uno de los disparadores para el sueño lúcido. Un disparador es la que inspira o comienza la lucidez.

Aquí hay un ejemplo de esto de uno de mis propios sueños lúcidos:

Yo estaba conduciendo un Ford Bronco azul por un camino de tierra. Creo que fue un modelo años 70. Había un niño en el asiento del pasajero. Yo le estaba dando un paseo, porque su moto se había quedado sin gas. La moto estaba en la espalda. De repente me di cuenta de ello. Yo no tenía un Bronco azul! En el sueño me golpeó en el lugar de las pausas y las manos arriba. "Yo no tengo un Ford Bronco!" Le dije: "Estoy soñando!" partir de ese momento yo estaba lúcido.

Un sueño o una pesadilla recurrente también puede ser utilizado como un disparador. Si usted tiene un sueño recurrente de hacer un esfuerzo consciente para darse cuenta de que está soñando la próxima vez que se encuentran en esa situación. Si el sueño implica una cierta persona o lugar tratar de pensar como se va a dormir, "La próxima vez que vea que la casa sabré que estoy soñando". Dado que el sueño es recurrente que no será largo antes de ver la casa, persona, etc Esto puede tomar varios intentos. No se desanime si no funciona la primera vez.

Otra técnica que funciona para una gran cantidad de gente es preguntarse: "¿Estoy soñando?" y toma nota de salir por sí mismo. Varias veces al día hacerse la pregunta en voz alta. También escriba la pregunta en una nota y ponerla en la nevera. Ponga el mismo mensaje en otros lugares donde podrás ver a lo largo del día. Mucha gente se encuentra a sí mismo preguntando eso o ver a la pregunta escrita en una nota, mientras que en realidad están soñando. Esto hará que un sueño lúcido.

Mi primer sueño lúcido, que es el primero que tuve cuando estaba tratando de lograr la lucidez, fue provocado por un sueño de volar.

Trate de ir a dormir en el mismo lugar y casi al mismo tiempo tanto como sea posible. Lo mejor es dormir con el silencio como la música u otros sonidos puede afectar su sueño. Si usted elige para escuchar música mientras se va a dormir elegir suave y relajante música, de preferencia sin voz. Utilice la misma música cada vez. Antes de ir a dormir concentrarse en un disparador. Mi primera vez que me dijo, "Esta noche voy a volar", en voz alta varias veces y me concentré en ella. La segunda noche tuve un sueño de volar, pero no llegué a ser lúcido. En la cuarta noche tuve otro sueño de volar y en ese momento me convertí en lúcido. Yo era entonces capaz de volar a dondequiera que yo quería!

El disparador o una combinación de factores desencadenantes que utilice dependerá de usted. Si usted tiene un tema sueño común se trata de un gran disparo. Lo mejor es concentrarse en la próxima vez que usted vea o experiencia que usted está soñando. Piense en él como a menudo como puedas mientras usted está despierto.

Soñadores lúcidos comentan a menudo a sí mismos en los sueños. Usted puede decir en voz alta: "Esto es un sueño, ya sé que estoy soñando."

Haga una lista de preguntas que usted tiene acerca de los sueños. Lea la lista a menudo y mirar por encima varias veces y concentrarse en ella antes de ir a la cama.

¿Puede usted leer el texto en un sueño? ¿Se puede añadir números en un sueño? Estas fueron algunas preguntas que yo tenía en mi lista a la vez. Yo había leído en un libro de sueños que no era posible leer el texto o para calcular los números en un sueño, pero yo no lo creía. Finalmente me encontré lúcido en una oficina. Me acerqué a un calendario en la pared y leí el texto que describe una casa de campo de Nueva Inglaterra. Me volví a otro hombre allí y dijo: "¿Ves? Usted puede leer el texto en un sueño!" Me volví hacia el calendario para leer de nuevo y se encontró que las palabras había cambiado por completo. Eso me sorprendió y me comentó el otro sobre él. Luego me acerqué a una mesa y encontrar una calculadora. Yo sumar y restar números y vino para arriba con las respuestas correctas. Sí, usted puede leer el texto y realizar las matemáticas en un sueño. Lo he demostrado a mí mismo más allá de toda duda y con más confianza que yo hubiera podido leyendo algo sobre los sueños.

Mantenga un Sueño Oficial

Mantener un diario de sueños es una de las herramientas más eficaces para lograr los sueños lúcidos. Trate de escribir sus sueños, tan pronto después de despertarse como pueda. No se limite a escribir un relato de lo ocurrido en el sueño. Graba tus pensamientos y emociones sentidas. Esto le ayudará más adelante a medida que desarrolla su investigación soñando. Asegúrese de anotar todos los elementos principales, tales como personas, lugares, animales, etc

Mantener un diario de sueños también le ayudará mucho en la comprensión de su no-sueños lúcidos. A medida que continúan escribiendo en su diario y volver a leer sus entradas anteriores que comenzará a ver un paralelismo con sus sueños y su vida. Poco a poco se le puede reconocer lo que los símbolos en sus sueños en realidad están diciendo a ti.

Una vez en un sueño lúcido, la gente puede elegir sus acciones y ejercer cierto control deliberado sobre el contenido del sueño. Esta capacidad ha sido utilizada en el laboratorio para estudiar el sueño lúcido y la psicofisiología sueño. Por ejemplo, la prueba de que los sueños lúcidos se producen en el sueño REM se logró que los sujetos dan una clara señal convenida con los movimientos oculares deliberada para marcar los puntos en el tiempo cuando se dieron cuenta que estaba soñando. Los informes de los soñadores "de los movimientos oculares que habían hecho en los sueños correspondía exactamente a los movimientos de los ojos físicos registrados por medio de electro-oculograms en un registro de polígrafo. Informes de los experimentos llevados a cabo utilizando el movimiento del ojo de señalización en los sueños lúcidos se pueden encontrar en la literatura (Dane, 1984; Fenwick et al., 1984; Hearne, 1978; LaBerge, Nagel, Dement y Zarcone, 1981; Ogilvie, Hunt, Kushniruk, y Newman, 1983).

¿Cuáles son los beneficios del sueño lúcido?

El estudio científico de los sueños y el sueño REM

Una gran variedad de aplicaciones psicológicas y de recreo.

El sueño lúcido puede ser una poderosa herramienta para la superación de las pesadillas

En la terapia, los sueños lúcidos parecen ser prometedoras para proporcionar visión personal, ayudar a la integración, y en un entorno seguro para la experimentación con nuevas conductas (LaBerge y Rheingold, 1990).

Muchos laicos se sienten atraídos por el sueño lúcido, ya que ofrece una salida a la fantasía, una oportunidad para la aventura sin límites por las leyes de la física o la sociedad, y libre de riesgo. Como tal, el sueño lúcido es para muchos una fuente de recreación creativa y sugerente. Anécdotas indican que los sueños lúcidos son útiles para la creatividad artística, la resolución de problemas, y la práctica de habilidades para la vida de vigilia (LaBerge y Rheingold, 1990).

Los sueños tienen la imagen mental más vívida posible por la mayoría de la gente. El sueño lúcido es probablemente el mejor método para lograr los beneficios, tales como mejorar el rendimiento físico, aprender, recordar y facilitar la curación.

REFERENCIAS

Dane, J. (1984). La evaluación empírica de las dos técnicas para la inducción de sueño lúcido. Tesis doctoral inédita, Georgia State University.

Fenwick, P., SCHATZMAN, M., Worsley, A., Adams, J., Stone, S., & Baker, A. (1984). El sueño lúcido: Correspondencia entre soñado y eventos reales en un sujeto durante el sueño REM. Biológica Psychol, 18, 243-252.

Hearne, K. M. T. (1978). Los sueños lúcidos: Se realizó un estudio electrofisiológico y psicológica. Tesis doctoral inédita, U. de Liverpool.

LaBerge, S., Nagel, L., Dement, W., & Zarcone, V. (1981). El sueño lúcido verificado por la comunicación volitiva durante el sueño REM. Perceptual & Motor Skills, 52, 727-732.

Ogilvie, R., Hunt, H., Kushniruk, A. & Newman, J. (1983). Los sueños lúcidos y el continuo despertar. Investigación del Sueño, 12, 182.

LaBerge, S. y Rheingold, H. (1990). Explorando el mundo de la lucidez
soñando. New York: Ballantine.

No hay comentarios: