domingo, 7 de febrero de 2010

El diagnóstico de trastornos de la personalidad

El diagnóstico de trastornos de la personalidad

Word Count:
453

Resumen:
Los rasgos de personalidad son permanentes, por lo general los patrones rígidos de comportamiento, el pensamiento (conocimiento), y emociona expresada en una variedad de circunstancias y situaciones, y durante toda la vida (por lo general desde la adolescencia temprana).


Palabras clave:



Cuerpo del artículo:
Los rasgos de personalidad son permanentes, por lo general los patrones rígidos de comportamiento, el pensamiento (conocimiento), y emociona expresada en una variedad de circunstancias y situaciones, y durante toda la vida (por lo general desde la adolescencia temprana). Algunos rasgos de la personalidad son perjudiciales tanto para uno mismo y para los demás. Estos son los rasgos disfuncionales. A menudo causa malestar y la persona que lleva estos rasgos es infeliz y la auto-crítica. Esto se llama ego-distonía. En otras ocasiones, incluso los rasgos de personalidad más perniciosas felizmente aprobado e incluso hizo alarde por el paciente. Esto se llama "ego-sintonía".

El Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM) se describen prototipos de 12 ideal "de los trastornos de la personalidad. Propone una lista de siete a nueve rasgos de la personalidad por cada trastorno. Son los llamados "criterios de diagnóstico". Cada vez que cinco de estos criterios se cumplen, un calificado diagnósticos de salud mental puede diagnosticar con seguridad la existencia de un trastorno de la personalidad.

Pero advertencias importantes de aplicación.

No hay dos personas iguales. Incluso personas que padecen el trastorno de la personalidad misma puede ser un mundo aparte en cuanto a sus antecedentes, la conducta real, el mundo interior, el carácter, las interacciones sociales, y el temperamento de ir.

Diagnóstico de la existencia de un rasgo de personalidad (la aplicación de los criterios de diagnóstico) es un arte, no una ciencia. La evaluación de la conducta de alguien, la evaluación del paisaje cognitivo y emocional del paciente, y la atribución de la motivación para él o ella, es una cuestión de juicio. No hay calibrado instrumento científico que nos puede proporcionar la lectura objetiva de si se carece de empatía, no tiene escrúpulos, es sexualizar situaciones y personas, o se aferra y necesitados.

Lamentablemente, el proceso es inevitablemente manchado por los juicios de valor también. Profesionales de salud mental son seres humanos (bueno, vale, algunos de ellos son ...: o)). Provienen de entornos sociales específicos, económicos y culturales. Hacen todo lo posible para neutralizar a sus prejuicios personales y prejuicios, pero sus esfuerzos, a menudo fallan. Muchos críticos sostienen que algunos trastornos de personalidad son "ligados a la cultura". Reflejan las sensibilidades y los valores contemporáneos y no invariable entidades psicológicas y construcciones.

Así, una persona con el trastorno de personalidad antisocial se supone una falta de respeto a las normas sociales y considerarse a sí mismo como agente libre. Se carece de conciencia y suele ser un criminal. Esto significa que no-conformistas, los disidentes y los disidentes pueden ser patologizado y etiquetado como "antisociales". De hecho, los regímenes autoritarios a menudo encarcelar a sus oponentes en manicomios basado en tales dudoso "diagnóstico". Por otra parte, la delincuencia es una opción de carrera. Por supuesto, es una nocivos y desagradables. Pero ¿desde cuándo es la elección de la vocación de un problema de salud mental?

Si usted cree en la telepatía y los OVNIs y tienen rituales extraños, gestos y patrones de habla, puede ser diagnosticado con el trastorno esquizotípico de la personalidad. Si se evitan las demás, y un solitario, puede ser un esquizoide. Y la lista continúa.

Para evitar estos escollos, el DSM se acercó con un modelo multi-axial de la evaluación de la personalidad.

No hay comentarios: