domingo, 7 de febrero de 2010

Cuatro habilidades cognitivas para un aprendizaje exitoso

Cuatro habilidades cognitivas para un aprendizaje exitoso

Word Count:
1581

Resumen:
Artículo general sobre las cuatro habilidades cognitivas más importantes que se requieren para un aprendizaje exitoso - la concentración, la percepción, la memoria y el pensamiento lógico.


Palabras clave:
las habilidades cognitivas, aprendizaje, concentración, percepción, memoria, pensamiento lógico


Cuerpo del artículo:
La palabra "cognición" se define como "el acto de conocer" o "conocimiento". Habilidades cognitivas tanto, se refieren a las habilidades que hacen posible para nosotros saber.

Cabe señalar que no hay nada que cualquier ser humano sabe, o puede hacer, que no ha aprendido. Por supuesto, esto excluye a las funciones naturales del cuerpo, tales como la respiración, así como los reflejos, por ejemplo, el cierre involuntario de los ojos cuando un objeto se acerca. Pero, aparte de que un ser humano no sabe nada, o no puede hacer nada, que no ha aprendido. Por lo tanto, todas las habilidades cognitivas se debe enseñar, de los que las siguientes habilidades cognitivas son las más importantes:

CONCENTRACIÓN

Prestar atención debe distinguirse de la operación de concentración. Prestar atención es una función del cuerpo, y por lo tanto no necesita ser enseñado. Sin embargo, prestar atención, como tal, es una función que es bastante inútil para el acto de aprender, porque es sólo un acontecimiento efímero. La atención normalmente se desplaza muy rápidamente de un objeto o una cosa a otra. El primer niño debe ser enseñado a centrar su atención en algo y para mantener su atención centrada en esto algo de cierto período de tiempo. Cuando una persona centra su atención por cualquier periodo de tiempo, nos referimos a ella como concentración.

Concentración se basa en dos piernas. En primer lugar, es un acto de voluntad y no puede tener lugar de forma automática. En segundo lugar, también es una habilidad cognitiva, y por lo tanto tiene que ser enseñado.

Si bien la formación, especialistas en discapacidad reconoce que "la capacidad de concentrarse y prestar atención a una tarea durante un período prolongado de tiempo es esencial para que el estudiante reciba la información necesaria y completar algunas actividades académicas," parece que la capacidad de concentración se considera como una " fafrotsky "- un término acuñado por Ivan T. Sanderson, y la de" cosas que caen del cielo ". La concentración debe ser enseñado, después de lo cual dominio de uno puede ser mejorado constantemente por la práctica regular y sostenida.

PERCEPCIÓN

Los términos "tratamiento" y la "percepción" se usan indistintamente.

Antes de que uno puede aprender cualquier cosa, la percepción debe tener lugar, es decir, uno tiene que ser consciente de ello a través de uno de los sentidos. Generalmente uno tiene que escuchar o ver. Posteriormente, uno tiene que interpretar lo que uno ha visto u oído. En esencia, entonces, la percepción de los medios de interpretación. Por supuesto, la falta de experiencia puede hacer que una persona a malinterpretar lo que ha visto u oído. En otras palabras, la percepción representa nuestra comprensión de la situación actual en términos de nuestras experiencias pasadas, o, como dice el filósofo Immanuel Kant (1724-1804): "No vemos las cosas como son sino como somos".

La siguiente situación ilustra cómo se correlaciona con la percepción de la experiencia anterior:

Supongamos que una persona estacionó su auto y se aleja de ella sin dejar de mirar hacia atrás en ella. A medida que va más allá y más lejos de su coche, que le parecerá como si su coche está poco a poco cada vez más pequeñas. En tal situación, ninguno de nosotros, sin embargo, se horroriza y gritar: "Mi coche se está reduciendo!" A pesar de la percepción sensorial es que el coche se está reduciendo rápidamente, no interpretar que el coche está cambiando el tamaño. A través de las experiencias del pasado hemos aprendido que los objetos no aumentará o disminuirá a medida que caminemos hacia o lejos de ellos. Ha aprendido que su tamaño real permanece constante, a pesar de la ilusión. Incluso cuando uno está a cinco cuadras de su auto y parece que no es más grande que la propia uña, uno podría interpretar como que sigue siendo uno de coches y que en realidad no ha cambiado de tamaño. Esta percepción aprendido es conocida como la constancia de tamaño.

Pigmeos, sin embargo, que viven en lo profundo de las selvas tropicales de África, no están expuestos con frecuencia a amplias vistas y horizontes lejanos, y por lo tanto no tienen suficientes oportunidades para aprender la constancia de tamaño. Uno de los pigmeos, destituido de su entorno habitual, estaba convencido de que estaba viendo un enjambre de insectos, cuando en realidad estaba mirando a una manada de búfalos a una gran distancia. Cuando se ve impulsado hacia los animales que tenía miedo de ver a los insectos "crecer" en los búfalos y estaba seguro de que alguna forma de brujería había sido en el trabajo.

Una persona necesita para interpretar los fenómenos sensoriales, y esto sólo puede hacerse sobre la base de la experiencia del mismo, análogo o fenómenos relacionados. La capacidad de percepción, por lo tanto, en gran medida depende de la cantidad de la práctica de la percepción y la experiencia que el tema ya ha disfrutado. Esto implica que la percepción es una habilidad cognitiva que se puede mejorar enormemente mediante la práctica juiciosa y la experiencia.

MEMORIA

Una variedad de problemas de memoria son evidentes en las personas con discapacidad de aprendizaje. Algunas de las categorías principales de funciones de la memoria en donde se encuentran estos problemas son:

Memoria Receptivo: Se refiere a la capacidad de observar las características físicas de un estímulo dado a ser capaz de reconocer que en un momento posterior. El niño que tiene dificultades de procesamiento receptivo invariablemente no reconoce los estímulos visuales o auditivos, como las formas o los sonidos asociados con las letras del alfabeto, el sistema de números, etc

La memoria secuencial: Se refiere a la capacidad para recordar los estímulos en el orden de la observación o presentación. Muchos disléxicos tienen mala memoria secuencial visual. Naturalmente, esto afectará a su capacidad para leer y deletrear correctamente. Después de todo, cada palabra se compone de letras en una secuencia específica. Para leer uno tiene que percibir las cartas en secuencia, y también recordar lo que la palabra es representada por esta secuencia de letras. Con sólo cambiar la secuencia de las letras de "nombre" puede ser "medio" o "Amén". Algunos también tienen mala memoria secuencial auditiva, y por lo tanto puede ser incapaz de repetir palabras más largas por vía oral sin que las sílabas en el orden equivocado, por ejemplo, palabras como "preliminares" y "estadística".

Memoria de memoria: Se refiere a la capacidad de aprender cierta información como un patrón de hábito. El niño que tiene problemas en este ámbito es incapaz de recordar con facilidad las respuestas que debería haber sido automática, como el alfabeto, el sistema de número, las tablas de multiplicar, las reglas de ortografía, reglas gramaticales, etc

La memoria a corto plazo: La memoria a corto plazo dura desde unos pocos segundos a un minuto, la cantidad exacta de tiempo puede variar un poco. Cuando usted está tratando de recordar un número de teléfono que se escuchó unos segundos antes, el nombre de una persona que acaba de ser presentado, o la sustancia de los comentarios que acaba de hacer un maestro en clase, hacen un llamado a la memoria a corto plazo . Usted necesita este tipo de memoria para retener las ideas y pensamientos al escribir una carta, ya que debe ser capaz de mantener la última frase en cuenta al redactar la siguiente. Usted también necesita este tipo de memoria cuando se trabaja en los problemas. Supongamos que un problema requiere que primero sumar dos números (paso 1: Añadir 15 + 27) y dividir la suma siguiente (paso 2: suma de dividir por 2). Si lo hiciéramos este problema en nuestras cabezas, que serían necesarias para mantener el resultado de la etapa 1 (42) momentáneamente, mientras se aplica el siguiente paso (dividir por 2). Algo de espacio en nuestra memoria a corto plazo es necesario mantener los resultados del paso 1.

La memoria a largo plazo: Se refiere a la capacidad de recuperar información de las cosas aprendidas en el pasado.

Hasta las personas con discapacidad aprenden a desarrollar habilidades adecuadas en recordar la información, se siguen haciendo frente a cada situación de aprendizaje como si fuera una nueva. No hay verdadero progreso se puede lograr ya sea por el niño o el profesor, cuando el mismo terreno que ha de estar cubierto una y otra vez porque el niño ha olvidado. Parece que la necesidad más crítica que las personas con discapacidad de aprendizaje se han ayudado a desarrollar un sistema de tratamiento eficaz para recordar, porque sin él, su rendimiento será siempre a un nivel muy por debajo de lo que indican sus capacidades.

Extrañamente, sin embargo, mientras que la memoria es universalmente considerada una habilidad indispensable para el éxito del aprendizaje, los intentos de definir su proceso de aprendizaje en la discapacidad son pocos, y menos aún son los métodos para mejorar sistemáticamente ella.

Pensamiento lógico

En su libro "Construyendo el Cerebro", el Dr. Karl Albrecht afirma que el pensamiento lógico no es un proceso mágico o una cuestión de la dotación genética, sino un proceso de análisis mental. Es el proceso en el que se usa un razonamiento coherente para llegar a una conclusión. Los problemas o situaciones que involucran a llamar el pensamiento lógico para la estructura, las relaciones entre los hechos, y para las cadenas de razonamiento que "tiene sentido".

La base de todo pensamiento lógico es el pensamiento secuencial, dice el Dr. Albrecht. Este proceso consiste en tomar las ideas importantes, hechos y conclusiones que participan en un problema y colocándolas en una cadena similar a la progresión que tiene un significado en sí mismo. De pensar con lógica es pensar en los pasos.

El pensamiento lógico es también una habilidad fundamental importancia de las matemáticas. "Aprendizaje de las matemáticas es un proceso muy secuencial", dice el Dr. Albrecht. "Si no comprenden un cierto concepto, hecho o procedimiento, no puede aspirar a captar a otros que vendrán después, que dependen de ella. Por ejemplo, para entender las fracciones se debe entender primero la división. Para entender las ecuaciones simples de álgebra requiere una comprensión de las fracciones. Solución de "problemas de palabra" depende de saber cómo crear y manipular las ecuaciones, y así sucesivamente ".

Se ha demostrado que la formación específica en los procesos de pensamiento lógico puede hacer que la gente "más inteligentes". El pensamiento lógico le permite al niño a rechazar respuestas rápidas y fáciles, tales como "no sé", o "esto es demasiado difícil", por lo autorizan a profundizar en sus procesos de pensamiento y comprender mejor los métodos utilizados para llegar a un solución.

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